¿Qué es el mix and match de sillas?
Mezclar y combinar, eso es lo que significa el término mix and match. Dentro del sector mobiliario de hostelería en Barcelona, es una tendencia decorativa que se nutre de diferentes estilos como el vintage por lo que es complicado conseguir un juego de sillas completo para acompañar a una mesa. Este es uno de los motivos por lo que esta tendencia está cobrando cada día más fuerza dentro de la decoración de bares y restaurantes.
Claves para utilizar sillas distintas en una misma mesa
Un truco con el que se obtienen muy buenos resultados es mezclar las sillas de dos en dos. Se pueden colocar dos iguales y que el resto sean distintas o terminar de completar una mesa con pares de otros modelos. Si lo que quieres es poner un número impar de sillas, lo más aconsejable es colocar solamente una distinta. Se deben utilizar sillas que sean de la misma altura. Si se hace lo contrario, resultará muy incómodo para los comensales, ya que unos estarán más bajos que otros y además, será estéticamente molesto para los ojos.
Esta técnica se caracteriza por mezclar colores, materiales, estilos y diseños. Sin embargo, los expertos no aconsejan mezclar muchos tonos. Por ejemplo, si se escoge comprar el mismo modelo de silla en colores distintos, lo mejor sería elegir solamente dos tonalidades. También es buena idea escoger modelos distintos que compartan algo de color. Combinaciones de dos colores funcionan bien como el blanco y el gris, el negro y madera o el blanco y madera.